lunes, 4 de diciembre de 2017

OPERA EN DIRECTO DESDE EL TEATRO ALLA SCALA DE MILAN, JUEVES 7 DE DICIEMBRE A LAS 18 HORAS. EN LOS CINES BAHÍA MAR DEL PUERTO DE SANTA MARÍA





Ballet, Coro y Orquesta del Teatro Alla Scala
 
PRESENTACIÓN

 La siempre impresionante cita del estreno de la temporada del Teatro alla Scala de Milán contará en esta ocasión con la puesta en escena de la ópera Andrea Chénier de Umberto Giordano, y será retransmitida en directo desde los cines Cinesa el jueves 7 de diciembre a las 18:00La interpretación correrá a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro alla Scala de Milán, con la dirección musical de Riccardo Chailly, Gustavo Dudamel frente a la orquesta y Claus Guth como director de escena. La escenografía estará a cargo de Stewart Laing.
 
El reparto estará compuesto por la aclamada Anna Netrebko en el papel de Maddalena De Coigny, su marido Andrea Chénier será interpretado por el gran tenor Yusif Eyvazov, Luca Salsi en el papel de Carlo Gérard, Annalisa Stroppa en el de Bersi y Mariana Pentcheva como Contessa De Coigny.
 
En esta ocasión la inauguración de la Scala está dedicada al 50º aniversario de la muerte del director italiano Victor de Sabata.
Una oportunidad imprescindible para disfrutar de una representación de ópera del más alto nivel en directo desde tu ciudad. Andrea Chénier es un drama de ambiente histórico en cuatro actos con música de Umberto Giordano y libreto en italiano de Luigi Illica, basado libremente en la vida del poeta francésAndré Chénier (1762-1794), quien fue ejecutado durante la Revolución Francesa. Esta ópera verista fue estrenada en La Scala de Milán el 28 de marzo de 1896. En España se estrenó el 12 de noviembre de 1898, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Es la ópera más famosa de Giordano y, junto con Fedora, aún hoy está en el repertorio 


  Duración: 165 minutos
  Calificación: Todos los Público
  Género: Opera
  Director: Riccardo Chailly
  Actores: Anna Netrebko, Yusif Eyzazov, Luca Salsi
  Nacionalidad: MILAN
 
OBRA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario