domingo, 9 de julio de 2017

X FESTIVAL DE JAZZ DE CÁDIZ

 
Del 24 al 30 de julio, Una semana enterita de JAZZ, con conciertos, Jam session, actividades complementarias y por supuesto formación.
En esta edición serán cuatro los conciertos gratuitos en el Parador Hotel Atlántico. Ismael Alcina (bajista y compositor gaditano afincado en Barcelona) Quartet será el primero de los artistas en abrir fuego en el Parador presentando su primer trabajo en solitario, Bass Life, el día 24. La cordobesa Susana Raya, tomará el testigo de los conciertos el día 25 para traer en formato banda su Wind rose. El contrabajista onubense Pablo Báez será el protagonista el día 26 con su trabajo El testigo mientras que el ciclo de actuaciones en el Parador concluirá el 27 de julio con el guitarrista pacense, uno de los más destacados de su generación, Javier Alcántara que junto a la Short Stories Band tocará su Resilience.
El fin de semana la acción se traslada al Baluarte de la Candelaria con tres nombres de altura. El primero (28 de julio) el de Perico Sambeat, que llama al espíritu de aquel que revolucionó el concepto de rock, con Perico Sambeat plays Zappa. El segundo, el de la ya estrella Andrea Motis (trompetista, saxofonista y cantante de jazz) que en formato quinteto presentará su Emotional dance. Y el tercero (30 de julio), el que se erige como la presencia internacional, el del pianista neoyorkino Kenny Werner que con su ClassiJazz Big Band pondrá en escena su Symphony in the clouds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario