sábado, 13 de mayo de 2017

SÁBADO 13 DE MAYO A LAS 18.30H. EL CABALLERO DE LA ROSA. ÓPERA EN DIRECTO EN YELMO CINES DE JEREZ


VER EL PROGRAMA DEDICADO A ESTA ÓPERA EN THIS IS ÓPERA

El caballero de la rosa es una ópera cómica en tres actos con música de Richard Strauss y libreto en alemán de Hugo von Hofmannsthal y el mismo compositor.
"El caballero de la rosa" combina una farsa de enredos al estilo de las comedias del siglo XVIII, centrada en el barón Ochs, con una profunda reflexión sobre el paso del tiempo, a cargo de la Mariscala.
Estos dos temas destacan la oposición entre estos dos roles. El barón es un personaje burdo, lujurioso y pedante, mientras la Mariscala representa el pensamiento moderno, refinado e inteligente.
Si bien la trama está ambientada en el siglo XVIII, los temas tratados son enfocados desde las ideas del siglo XX. No hay censura alguna respecto del hecho que la Mariscala sea infiel a su marido con un joven adolescente, sino que por el contrario este personaje es tratado con respeto y afecto. Por otra parte, la intención del barón de casarse con Sophie se muestra en todo momento con sarcasmo e ironía, resaltando las aristas más viles y cínicas de esta unión. Finalmente, cuando Sophie descubre el tipo de persona que es el barón Ochs, decide no casarse con él, actitud que difícilmente sería tolerada en el momento en que transcurre la obra.

Sinopsis
El reparto de ensueño de Renée Fleming como Marschallin y Elīna Garanca como Octavian Star en la opera Strauss. En su nueva producción, Robert Carsen, el director tras el reciente Falstaff, sitúa la acción a finales de la Monarquía de los Habsburgo, enfatizando el subtexto de clase y conflicto contra el rico fondo de oro y damasco rojo de la ópera, con una puesta en escena que también protagoniza Günther Groissböck como Baron Ochs. Sebastian Weigle dirige la brillante actuación.



MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario