jueves, 18 de mayo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

 
Hoy que se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, quiero comentar el blog que ya desde 1993, cuando se celebró el “Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre las Generaciones” la CEATE, Confederación Española de Aulas de Tercera Edad, puso en marcha un ambicioso e innovador proyecto bajo el título “Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España a niños, jóvenes y jubilados”. Han pasado más de veinte años y los resultados obtenidos han sido espectaculares.
 
 Más de 1.200 Voluntarios Culturales Mayores, entre 55 y 90 años de edad, están enseñando en la actualidad, de manera altruista y desinteresada, toda la cultura, el arte, la historia y la ciencia que se encierra entre las paredes de 130 Museos españoles, 8 Catedrales, diversos palacios, teatros, archivos, bibliotecas, iglesias, ermitas, monumentos histórico-artísticos, el Real Jardín Botánico, el Real Observatorio Astronómico de Madrid, etc.
El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario