domingo, 23 de abril de 2017

PROGRAMA DE RADIO SOBRE LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN

La libertad de Educación. Es de actualidad porque es bien conocido que desde el comienzo de esta legislatura se está hablando de un Pacto educativo, que el PP. se ha visto obligado a convocar dada la oposición a la abortada reforma educativa de la LOMCE y la aritmética parlamentaria que no le permite aprobar otra Ley sin contar con otros partidos.
Pero por otra parte es una demanda social que viene de lejos, reclamada por todos los sectores implicados en la educación, como necesidad de mejorar la calidad de nuestra educación, de dar estabilidad al sistema educativo evitando cambio de ley cada vez que se produce una alternancia en el poder y de garantizar los derechos en esta materia reconocidos en la Constitución como son el Derecho a la Libertad de Educación, el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que deseen para sus hijos y el derecho de creación de centros, todos ellos recogidos en el art. 27 de la Constitución. Por lo tanto entendemos que cualquier Pacto por la Educación debe sustentarse sobre estos derechos fundamentales, que la pongan a salvo de una politización partidista, que la desnaturaliza al hacer de ella un instrumento al servicio del poder político.
En esta situación hay que dar la bienvenida a nuevas iniciativas sociales, como es la de la Fundación Educatio Servanda, recientemente llegada a Cádiz, como una ampliación de esa oferta a los padres para que puedan ejercer su derecho a la libertad de educación. Esta Fundación ha organizado el próximo sábado el I Congreso de Educación Católica de Cádiz, en el que se analizará el rol educativo de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario