jueves, 2 de marzo de 2017

CURSO EN CÁDIZ SOBRE ARTE SACRO EN ANDALUCÍA Y MÚSICA EN EL XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid.

CURSO EN CÁDIZ SOBRE ARTE SACRO EN ANDALUCÍA DEL 6 DE MARZO AL 1 DE ABRIL EN EL ORATORIO DE SAN FELIPE NERI
Programa

 DEL 2 DE MARZO AL 7 DE ABRIL. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
El Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid comienza su primera semana de conciertos con Collegium Musicum Madrid, Ernesto Alterio, Ariel Brínguez Trio, Accademia del Piacere y Neopercusión
En el festival destacan un sinnúmero de nombres como Accademia del Piacere, ORCAM, Noelia Rodiles, Uri Caine, Isabel Villanueva, María Hinojosa, Carlos Mena, María Eugenia Boix y Guillermo Turina, Andrés Navarro, La Spagna y Sax Ensemble, entre otros muchos. Todos ellos ofrecerán al menos un concierto durante los 40 días de duración de este festival que terminará el 7 de abril.
Los 11 componentes de Collegium Musicum Madrid serán los encargados de dar comienzo al festival. Lo harán estrenando, bajo encargo del festival, una nueva edición de Vespro della Beata Vergine, composición veneciana de 1610 para el Papa Paulo V. El concierto tendrá hoy 2 de marzo a las 20 horas en la Iglesia de San Jerónimo del Moral de Madrid. Javier Ulises Illán, director invitado del Collegium Musicum Madrid. Javier Ulises Illán, director invitado del Collegium Musicum Madrid.
El día 4 de marzo tendrá el primero de los dos conciertos que Accademia del Piacere y Mariví Blasco ofrecerán consecutivamente y con el mismo programa en la Iglesia de San Millán y San Cayetano y el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial, respectivamente. El conjunto liderado por Fahmi Alqhai y la soprano Mariví Blasco interpretarán obras de los compositores italianos del siglo XVI y XVII Claudio Monteverdi, Marc’Antonio Ingegneri, Biagio Marini, Domenico Mazzocchi, Giovanni Maria Trabaci, Tarquino Merula y Giacomo Fogliano.
Neopercusión cerrará esta primera semana de conciertos junto a la Escolania de Nuestra Señora del Recuerdo interpretando el programa Las siete palabras. Este programa está compuesto por siete excelentes obras de música contemporánea que pertenecen a Helena Cánovas, Alicia Lázaro, Hermes Luaces, Pierre Noack, Sergio Coté, Carlos Fontcuberta y Olivia Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario