jueves, 9 de febrero de 2017

PROGRAMA DE RADIO. DE MAYOR... ¿QUÉ QUIERES HACER?

 
Cuantas veces a lo largo de nuestra vida, nos hemos dicho o pensado: “Si tuviera tiempo haría…” “Cuando tenga tiempo haré…” pues ese momento ha llegado.
En el programa de hoy, participan PM que se encuentran en 1º del AUM de la UCA: PURY ANEIROS, MARIBEL MARIÑAS, AMPARO MOGOLLO, MATÍAS HERRERA, JOSÉ ANTONIO REVUELTA Y DONATO PATIÑO.
 
España se hace mayor, el mundo envejece… nosotros vamos cumpliendo años… pero veámoslo desde el lado positivo: llegar a viejos es lo mejor que nos puede pasar, pues la otra opción o plan B no sería muy recomendable.
Recuerdo haber escuchado a personas mayores de mi pueblo, que en esta vida, hasta los 20 años se vive de ideales, de 20 a 40 años de proyectos, de 40 a 60 de realidades, de 60 a 80 de recuerdos y de 80 en adelante de milagro. Pues ya se está produciendo el milagro.
Concretamente en España, la media de vida supera los 82 años y para el 2050 se espera que sea el país más envejecido del mundo.
El pasado martes 24, el presidente Mariano Rajoy comunicó que creará un comisionado dentro del Ejecutivo para abordar el problema del suicidio demográfico que sufre la nación española y redactar una estrategia al respecto. Distintas voces llevan advirtiendo del peligro del invierno demográfico en nuestra sociedad. Los datos son alarmantes: baja natalidad y envejecimiento poblacional (en 2015 el 18% de la población era mayor de 65 años y la previsión para 2030 será del 25%...).

2 comentarios:

  1. He entrado y escuchado el PROGRAMA DE RADIO. DE MAYOR... ¿QUÉ QUIERES HACER?
    Me resultó interesante. Observo con qué facilidad el tema pudo derivar a otros como la preparación a la muerte, la desigualdad de género o la preparación para asumir bien la jubilación.
    Mantenerse en los 39 años es una buena decisión. Si se consigue es fantástico.
    saludos
    Antonio Canto, alumno de 1º de aula de mayores.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el programa de radio,felicitaciones a mis compañeros por lo bien que han tratado el tema

    ResponderEliminar