jueves, 9 de febrero de 2017

JUEVES 16 DE FEBRERO A LAS 19.15H. ÓPERA EN DIRECTO DESDE PARÍS, EN LOS CINES DEL CORTE INGLÉS DE CÁDIZ Y BAHÍA MAR DEL PUERTO




Sinopsis
Instados por Don Alfonso, un viejo y cínico filósofo, dos jóvenes idealistas deciden poner a prueba la fidelidad de sus enamoradas. Pero el amor les enseñará una amarga lección: aquellos que se creen aves fénix y diosas descubrirán los deseos de la carne… En 1790, un año después de la Revolución francesa, en la que sería su última colaboración, Mozart y Da Ponte llevan a cabo una investigación científica del amor.
La música de Così fan tutte es sumamente excepcional; compleja en su simetría, jovial y sin embargo con una melancolía casi sagrada. Una partitura extraordinaria en la que cada una de las notas parece concebida para ayudarnos a aceptar una pérdida, ya sea la del paraíso, la de la juventud o la de un ser querido, y retrata un mundo en el que todo se halla en constante fluctuación.
Este laboratorio de erotismo no podía dejar de inspirar a la coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeker, especialista en revelar sobre el escenario la geometría más profunda de una obra. Con seis cantantes y seis bailarines, plasma el deseo que une y separa a los seres humanos, como las interacciones entre átomos que, una vez rotas, hacen posibles nuevas uniones.



 

 
Duración: 220 min
• Director:    Philippe Jordan
• País: Francia
• Año: 2017

Más información en iopera.es
PROGRAMA THIS IS ÓPERA

Información en cines

No hay comentarios:

Publicar un comentario