miércoles, 22 de febrero de 2017

INVITACIÓN A MIS PRÓXIMOS PROGRAMAS DE RADIO DEL MES DE MARZO

Aunque hoy es nuestra última clase del MÓDULO MÚSICA Y TIC EN ELSIGLO XXI, mi intención, como les hablaba el primer día, es que sigamos en contacto y nos veamos con ocasión de acudir a alguno de los excelentes programas en directo desde las óperas de París o Londres.
También quiero invitarles a participar en algún programa de radio, como ya lo hicieron el 8 de febrero 6 de ustedes. 
Para el mes de marzo los programas que yo coordinaré serán:
 
1.- MIÉRCOLES 8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
 
 
 
 
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar al año 1911.La ONU declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en 1975. Dos años después se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.
 
2. MIÉRCOLES 15 DE MARZO: MÚSICA EN CUARESMA Y LA SÁBANA SANTA DE JEREZ
 
 
 
Al igual que hay una comida típica de la cuaresma, ¿qué determinada música se escucha más en esos momentos? ¿hemos escuchado alguna vez  en el Oratorio de la Santa Cueva - Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz de Haydn?
Y SOBRE LA SÁBANA SANTA DE JEREZ: ¿Cómo llegó este fragmento de la original a la de Jerez? Es uno de los enigmas que envuelven la tela gaditana, custodiada en la Basílica de la Merced de Jerez de la Frontera.

3. MIÉRCOLES 22 DE MARZO: IDEAS PARA VIVIR DE MANERA PLENA
 
 
Basándonos en el libro "16 ideas para vivir de manera plena" del autor Daniel Serrano Collantes.
"En esta sociedad al mismo tiempo cansada y acelerada en que vivimos, estamos perdiendo la capacidad de reflexión, de contemplación. Se vive con mucha información y múltiples tareas por realizar, pero en ocasiones sin dirección, en una crisis de sentido. Vivir de manera plena es vivir nuestra vida con sentido, con pasión, con entusiasmo, pero también implica sufrimiento y emociones negativas. Lo podemos evitar, pero a un precio demasiado alto: vivir a medias, de forma gris, o pasar de puntillas. ¿Quien se entrega al amor, a los amigos, al trabajo? quien vive plenamente, con entusiasmo, corre un riesgo mayor que quien no lo hace, pero merece la pena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario