sábado, 4 de febrero de 2017

BALLET EN DIRECTO DESDE LONDRES EN LOS MULTICINES CENTRO DE CÁDIZ. MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO A LAS 20.15H

 
Duración: 155 min
País: UK
Género: Ballet
Directores: Música: Koen Kessels,
Coreografía: Wayne Mcgregor
Actores: Orquesta De La Royal Opera House

 



The Royal Ballet da vida en cines a la obra de Virginia Woolf

Web: http://www.rohencines.es/                                        
Woolf  Works, el extraordinario ballet de tres actos del Royal Ballet inspirado en los escritos del icono modernista Virginia Woolf, será proyectado en directo en cines el miércoles 8 de febrero a las 20:15 h. La visión de Wayne McGregor, coreógrafo residente de The Royal Ballet, ha cautivado al público con esta conmovedora meditación del genio literario.

Descrito por The Guardian como ‘estimulante y encantadoramente expresivo’, el ballet de tres actos ganador del Premio Olivier está inspirado en tres de las novelas de Virginia Woolf  ‘La señora Dalloway’, ‘Orlando’ y ‘Las olas’ y en aspectos propios de la vida de la novelista. La innovadora interpretación que Wayne McGregor vierte sobre la conmovedora percepción de la propia Virginia Woolf es capturada por el imponente paisaje sonoro de Max Richter.

Interpretado por el conjunto de bailarines más talentoso del Royal Ballet, el papel de Virginia Woolf recae en manos de Alessandra Ferri, que regresa para este papel al Royal Ballet después de dejar la compañía en 1985 para convertirse en bailarina principal en el American Ballet Theatre. Ferri estará acompañada en el escenario por los bailarines principales Sarah Lamb, Natalia Osipova, Akane Takada, Francesca Hayward, Federico Bonelli, Steven McRae y Edward Watson.

1 comentario: