jueves, 19 de enero de 2017

PROGRAMA DE RADIO SOBRE EMIGRANTES Y REFUGIADOS

El pasado 15 de enero, la Iglesia ha celebrado la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que este año ha estado dedicado a los niños que se ven obligados a migrar, las principales víctimas. La diócesis ha preparado varias actividades con el objetivo de concienciar sobre la situación que viven miles de personas forzadas a dejar sus hogares. Por este motivo, el lema elegido para esta edición es «Menores migrantes, vulnerables y sin voz. Retos y esperanzas».
Y es que los perjudiciales efectos de la migración en los niños que se han visto obligados a huir de su tierra con sus familias son cada vez más numerosas, convirtiéndose de manera habitual en víctimas de graves violaciones de los derechos humanos: pobreza, hambre, condiciones de vida insalubres, explotación sexual o laboral, violencia, etc.
Además, ante este fenómeno migratorio y el perjuicio que supone para tantos menores, se observa con preocupación tanto la indiferencia de muchos ciudadanos como el peligro de síndrome de fatiga ante una emergencia que no cesa pues numerosos intereses impiden que se actúe. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario