jueves, 12 de enero de 2017

IL TROVATORE. ÓPERA EN DIRECTO EL MARTES 31 EN LOS CINES CÁDIZ CENTRO, CINES EL CORTE INGLÉS DE CÁDIZ Y BAHÍA MAR EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El martes 31 de enero, a las 20:15, emitiremos en directo una de las obras más famosas de Verdi desde Royal Opera House de Londres.

Il Trovatore es una ópera romántica en cuatro actos, música de Giuseppe Verdi (Bussetto, 1813 – Milán, 1901), y libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.
Esta es la segunda ópera del período medio de la producción verdiana formada por Rigoletto (1851), Il Trovatore (1853) y La Traviata (1853). Las óperas de esta triología inician un distanciamiento definitivo respecto de todo lo que suponen las obras del primer romanticismo; si bien Il Trovatore es la menos evolucionada de las tres. La típica división por números (recitativo, aria y cabaletta) empieza a no ser esencial y en las escenas predomina la continuidad. La densa obertura del primer romanticismo deja paso a un preludio más o menos breve. Sin embargo en Il Trovatore la trama continua siendo medieval y existe el típico triángulo amoroso entre un tenor y una soprano entre los que se interpone un barítono rival.
LEER MÁS...

 
La primera reposición de la nueva producción de David Bösch, realizado por Richard Farnés y protagonizado por un magnífico elenco encabezado por Dmitri Hvorostovsky, Anita Rachvelishvili, Lianna Haroutounian y Gregory Kunde.
Il trovatore es una de las grandes óperas de la época romántica, una historia de pasión y sangre, amor y venganza en este clásico de Verdi. Nueva en la temporada 2015/16, esta poética y atmosférica puesta en escena del director David Bösch trata la historia de la pasión en el contexto de la guerra.
El fuego y la nieve en el paisaje se hacen eco de la crueldad y el amor de la historia: los soldados y los gitanos se enfrentan, una madre revela un secreto terrible y dos hombres están enzarzados en una lucha a muerte por una mujer. El famoso Anvil Chorus es solo uno de los aspectos más destacados de la música excepcionalmente buena de Verdi, que capta las emociones cambiantes del drama a través de apasionados duetos de amor, ardientes solos y conmovedores coros.


COMPRA DE ENTRADAS EN EL PUERTO MÁS INFORMACIÓN EN IOPERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario