domingo, 2 de octubre de 2016

JUEVES 13 A LAS 19.15. EN LOS CINES DEL CORTE INGLÉS DE CÁDIZ Y DEL PUERTO DE SANTA MARÍA. ÓPERA SANSÓN Y DALILA. DIRECTO DESDE PARÍS.

 


Sinopsis
ACTO I: Antes de que se levante el telón oímos a los Philistines en Gaza que obligan a los Israelitas a trabajar. Cuando el telón se levanta, vemos en el fondo el templo de Dagón, el dios de los Philistines. Con los lamentos de los judíos se mezcla un amargo desprecio de Abimelec. Pero Sansón no expresó todavía ninguna esperanza de conquistar. Sus canciones inspiradas agitan tanto a sus compatriotas que ahora aumenta a una insurrección. Sansón mata a Abimelec con la espada que le arrebató y el campeón de Israel comienza a terminar el trabajo. El sacerdote mayor de Dagon podría maldecirlo, los Philistines no pueden ofrecer resistencia hacia del enemigo. Los hebreos se regocijan y alabanzan agradeciendo a Dios cuando aparece la doncella más seductora de Philistines, Dalila a su cabeza, para hacer homenaje a la victoria de Sansón. Oh, ¿de qué sirve la advertencia de un antiguo hebreo? El recuerdo del amor que ella le dio cuando "el sol se rió, cuando la primavera despertó y beso la tierra" la mirada de su atractiva belleza, las tentadoras danzas atrapan de nuevo al campeón.
 
 ACTO II: La hermosa seductora permanece en la casa de su víctima. Sí, su víctima. Ella nunca amó al enemigo de su país. Ella lo odiaba desde que la dejó. Y por eso la exhortación del sacerdote para vengarse no es necesaria. Sansón nunca dijo todavía de que depende su fuerza superhumana. Ahora aparece el campeón, desgarrado por los indecisos reproches. Él sólo va a despedirse de ella. Las tentaciones de ella son en vano, él no va a revelar su secreto. Pero él no va a sufrir su desprecio y su burla, el la empuja hacia la cámara de amor. Y el destino no se cumple. Los gritos de Dalila sobre el triunfo invocan a los Philistines. Privados de su pelo, el traicionado campeón es superado.
 
 ACTO III: En la prisión, el gigante blindado pierde su fuerza. Pero más atormentado por la desgracia corporal o por los lamentos de sus compañeros que son los reproches de su propia mamá. Ahora las puertas suenan. Beadles viene para llevarlo a él a la celebración de la victoria de los Philistines. En el templo de Dagón la gente de Philistine se regocija. El desprecio de Bitter se derrama sobre Samson a quien el sacerdote mayor insultándolo lo invita a que le cante una canción de amor a Dalila. La falsa mujer se burla del impotente hombre. Pero Sansón le reza a su Dios. Sólo una vez más puede tener fuerza. Mientras que la intoxicación del festival se apodera de todos, el se mete entre los dos pilares que sostienen el templo. Él se choca con ellos. Un terrible accidente -- los fragmentos del templo entierran con un rugido a la gente de Philistine y a su conquistador.
Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario